sexta-feira, 21 de outubro de 2011

Vida y Obra

Divaldo Pereira Franco
Vida y Obra
Conozca a uno de los mayores oradores de la Doctrina Espírita en la actualidad. He aquí un poco de su biografía.
-*-*-*-
Divaldo Pereira Franco nació el 5 de mayo de 1927 en la ciudad de Feira de Santana, Estado de Bahía, Brasil. Hijo de Francisco Pereira Franco y de Ana Alves Franco (desencarnados), desde la infancia que se comunica con los Espíritus. Ha cursado la Escuela Normal Rural de Feira de Santana, de la cual ha recibido el diploma de profesor de escuela primaria en 1943.
Aún joven, se quedó profundamente conmovido por la muerte de su hermano mayor, hecho que lo dejó traumatizado y enfermo. Diversos médicos y especialistas fueron consultados, pero sin obtenerse ningún resultado satisfactorio. Ha sido la mano amiga de Doña Ana Ribeiro Borges que lo ha llevado a la Doctrina Espírita, al liberarlo del trauma y al darle consuelo, tanto a toda su familia como a él mismo. En su niñez la amistad sincera de un Espíritu alegró todavía más sus días: se trataba del pequeño indio Jaguaraçu, palabra que quiere decir «onza grande». Todos los días él venía a jugar con Divaldo en el jardín de su casa. El indio aparecía con los rasgos de un niño de 5 años. Los dos amigos jugaban y no percibían el paso de las horas. Subían en los árboles, corrían en el jardín y armaban lindos pesebres en la época de la Navidad, haciendo el arbolito con todos sus adornos.
A los 18 años, en 1945, Divaldo se mudó para la Capital Salvador, al ser aprobado como funcionario en el concurso del IPASE (Instituto de Previdencia y Asistencia a los Servidores del Estado), donde ingresó el 5 de noviembre de 1945.
Espírita de convicción, fundó el Centro Espírita «Caminho da Redenção» (Camino de la Redención) el 7 de septiembre de 1947. Dos años después inició su tarea de psicografía. Diversos mensajes han sido escritos a través de su intermedio. Bajo la orientación de los Bienhechores Espirituales guardó lo que escribió, y un día recibió la recomendación de que quemase todo lo que había escrito hasta allí, ya que solamente se trataba de ejercicios sencillos.
A continuación llegaron nuevos mensajes firmados por Diversos Espíritus, y entre ellos: Joanna de Ângelis (Juana de Ángelis), que durante mucho tiempo se presentó como «un Espíritu Amigo», escondiéndose en el anonimato a la espera del instante oportuno para darse a conocer. Juana se reveló como su Orientadora Espiritual al escribir innumerables mensajes en un estilo agradable, marcado con una profunda sabiduría e infinito amor que reconforta a las personas necesitadas de directriz espiritual.
En 1964 Juana de Ángelis seleccionó varios mensajes de su autoría y los reunió en el libro «Mies de Amor», que se constituyó en la primera obra psicografiada por Divaldo. Actualmente el médium alcanza un record notable al contar con más de 240 títulos publicados, incluyendo las biografías que retratan su Vida y Obra.
(Texto traduzido, do português para o espanhol, por Enrique Eliseo Baldovino, do site da Mansão do Caminho – www.mansaodocaminho.com.br –, Obra benemérita fundada por Divaldo Pereira Franco.)

Nenhum comentário:

Postar um comentário