sexta-feira, 21 de outubro de 2011

Guardería A Manjedoura

La Guardería «A Manjedoura» (El Pesebre, el Establo donde nació Jesús) acoge a 150 niños carentes en la faja etaria entre dos meses y tres años, de lunes a viernes en período integral. Las madres traen a sus hijos a las 7h30 y vienen a buscarlos a las 17h.
Es considerada una Guardería modelo por quien la conoce y por técnicos que la han visitado, debido a la excelencia de sus instalaciones y al alto nivel de servicios que ofrece.
«A Manjedoura» es un edificio de dos pisos que posee cuartos con cunas, sala de recreación, cocina, cuartos dispuestos para el aseo personal, comedor, baños, lavaderos, enfermerías, solárium (lugar donde los niños juegan, protegidos para recibir la luz del sol), sala de reunión para los padres, farmacia, sala de costura y toda una estructura de apoyo, siempre respaldada por una médica pediatra y una asistente social.
Al ser un proyecto arquitectónico bien cuidado –a pesar de la simplicidad–, reservó la planta baja para el cuidado directo con los niños, y el primer piso para los servicios de apoyo técnico y administrativo de la Guardería.
Los niños son alimentados cinco veces al día y llevan para casa la comida del período que pasan fuera de la Guardería y que sus padres no pueden comprar. Reciben todos los medicamentos y la asistencia médica que necesitan, y juegan felices con juguetes pedagógicos, cuyo número es suficiente para todos.
Existe una integración total con las madres, las cuales participan de reuniones periódicas con la administración, además de recibir cursos especiales y de participar del proyecto, dando 4 horas de su tiempo libre una vez por mes.
Funcionarios y voluntarios trabajan en armonía y con felicidad, porque saben que en la Guardería están construyendo un futuro mejor para los niños.
(Texto traduzido, do português para o espanhol, por Enrique Eliseo Baldovino, do site da Mansão do Caminho – www.mansaodocaminho.com.br –, Obra benemérita fundada por Divaldo Pereira Franco.)

Nenhum comentário:

Postar um comentário