sexta-feira, 21 de outubro de 2011

Movimiento Tú y la Paz

El Movimiento Tú y la Paz es realizado el día 19 de diciembre de cada año, con grandes preparativos, a través de una campaña de divulgación a través de los medios de comunicación. Es realizado en la Plaza de Campo Grande o Plaza Dos de Julio, en Salvador, Estado de Bahía.
Nuestro Movimiento tiene un carácter especial, porque tenemos la certeza de que Tú también estarás presente. ¡Sé tú un pacifista, sé un multiplicador de esta propuesta!

Movimientos
El Movimiento Tú y la Paz es un movimiento civil, apolítico y sin partidismo religioso, que tiene como objetivo concientizar a todas las fuerzas vivas de la Sociedad (ciudadanos y organizaciones colectivas: civiles, religiosas y gubernamentales) sobre la palpitante cuestión de la Paz y de la armonía social, con la finalidad de acelerar la construcción del progreso de todas las formas respaldadas en las nociones universalmente aceptadas de la ética, de las buenas costumbres, del derecho y de la solidaridad como medios de eliminar las exclusiones arbitrarias y de promover la riqueza, la vida y el equilibrio social a través de la coexistencia pacífica.
No se propone ser contra alguien o algo, y sí a favor de la Paz, del Bien, del Orden, de la Fraternidad, de la No Violencia, entre otros.
El Movimiento Tú y la Paz nació en 1998 a través de una iniciativa de Divaldo Pereira Franco, fundador del Centro Espírita Camino de la Redención y de la Mansión del Camino, médium espírita de gran expresión, con más de 200 libros psicografiados. Orador y conferencista, Divaldo ya participó en más de 13 mil eventos, tanto en Brasil como en el exterior, obrando en 60 países de los cinco continentes.
El Movimiento es realizado una vez por año el día 19 de diciembre, fecha próxima a las conmemoraciones de la Navidad, y su meta es despertar la opinión pública para con sus objetivos e incentivarla a participar del acto y de la concentración en plaza pública. Para esto son realizadas varias acciones de marketing y una intensa difusión en todos los medios disponibles (media impresa y televisiva, internet, carteles, exposiciones, entrevistas, visitas, etc.).
El 19 de diciembre de 1998, en el 1º Movimiento, 5 mil personas se hicieron presentes en Campo Grande. En el segundo año, el evento fue realizado el 21 de diciembre, al cual estuvieron presentes más de 10 mil personas. El año pasado el número pasó las 25 mil personas, que espontáneamente asumieron el compromiso de reunirse en Campo Grande el 19 de diciembre, con el único deseo de conocer y practicar una nueva propuesta de Paz en todos los corazones.

Movimiento Tú y la Paz en los Barrios de la periferia
Un nuevo frente se abre para la divulgación de las propuestas de construcción de la paz entre las criaturas de la Tierra, a través de la palabra inspirada de nuestro tribuno mayor Divaldo Franco, el mensajero de la Espiritualidad que se propone a alertar la conciencia cívica de las criaturas humanas para el gran proyecto de elevación moral de la Humanidad. Divaldo Franco visita siempre las comunidades periféricas de los barrios previamente escogidos del Gran Salvador y suburbios, llevando en plaza pública la propuesta de la Paz y de la no violencia.
Esta ha sido una iniciativa de la Mansión del Camino en asociación con las comunidades de los barrios, que hubo servido como llamamiento para la gran concentración de personas que ha tenido lugar en la noche del 19 de diciembre de 2005, Día del Movimiento Tú y la Paz en la ciudad de Salvador, que hace parte del calendario de manifestación cívica y cultural del municipio, sancionado por el intendente de la Capital, Dr. Antônio Imbassahy, en el año 2000. En este año 2006 el Movimiento Tú y la Paz estará entrando en su 9ª edición.
Ciertamente esta Realización abre un espacio de luz para que se lleven los ideales de la fraternidad a los que están pasando por mayores carencias y adonde la violencia amenaza infiltrarse, como en otros espacios también.
Con certeza, otros barrios en el futuro serán incluidos en la programación, anunciando anticipadamente los nuevos días del mañana, cuando la paz habrá de diluir la sombra, y cuando la educación iluminará la noche de la ignorancia en la Tierra.
Se trata de una propuesta audaz. Según Divaldo Franco: «si las comunidades de la periferia no tienen condiciones de hacerse presentes en ese tipo de espacio para escuchar el mensaje de amor –por variadas circunstancias que no corresponden ser analizadas aquí–, la luz tendrá que ir hacia aquellas comunidades, para que el circuito de amor se complete al encender nuevas claridades.»

Trofeo Tú y la Paz
El Trofeo Tú y la Paz ha sido instituido en el año 2000 con el objetivo de dar cuerpo al mensaje de solidaridad y fraternidad emanado por la Mansión del Camino. Creado por el médium y conferencista Divaldo Pereira Franco, el trofeo tiene como objetivo premiar a personas físicas y jurídicas que se destacan en el escenario nacional e internacional por promover acciones a favor de la no violencia y del bienestar común a la sociedad.
Son elegidos tres estamentos que actúan en beneficio de la Humanidad:
–las instituciones que son realizadoras;
–las empresas que permiten esa realización al ofrecer recursos;
–la personalidad física que se dona.
Esas son algunas de las acciones del Movimiento Tú y la Paz, en asociación con el proyecto del concejal Pedro Godinho en el año 2000.

Algunos de los Premiados
* Personalidad que se dona: Profesora Heloniza Costa.
Empresa que permite la realización: Bigraf - Bahiana Industrial Gráfica Ltda. Industrias de Colchones Ortobon.
Institución que realiza: Forum Comunitario de Combate a la Violencia. UNESCO. UNICEF. LBV.
En reconocimiento: Diario La Tarde. Diario Tribuna de Bahía. TV Educativa. Rede Bahía. TV Bandeirantes. TV Aratu.

* Personalidad que se dona: Hermana María Luiza.
Empresa que permite la realización: Señal - Señalización Visual Ltda. Tropical Hotel de Bahía. Central de Letreros.
Institución que realiza: Institución Hogar Vida. Casa del Niño con Cáncer. Sefaz - Su Nota es un Show de Solidaridad.
En reconocimiento: Dr. Walter Brito.

* Personalidad que se dona: Dr. Emílio Salomão Pinto Resedá. Dra. Ruth Brasil Mesquita. Profesor Clovis S. Nunes. Sr. Casemiro Gomes Cardoso Neto.
Empresa que permite la realización: Pejota Servicio de Transporte Ltda. Acrílico y Cía.
Institución que realiza: Asilo San Lázaro. APAE (Asociación de Padres y Amigos de los Excepcionales [Discapacitados Mentales]).

* Personalidad que se dona: Profesor Cid Teixeira Cavalcante. Profesor Cesar Soares Reis. Dr. Pedro Luiz da Silva Godinho.
Empresa que permite la realización: Shopping Iguatemi. SANY Filmes y Tapes Ltda.
Institución que realiza: Núcleo de Combate al Cáncer Infantil - NACCI.

* Personalidad que se dona: Profesor José Carvalho Filho.
Empresa que permite la realización: Mural - Media Exterior. Unimed - Salvador.
Institución que realiza: Policía Militar de Bahía. Fundación José Carvalho. Liga Bahiana Contra el Cáncer.

* Personalidad que se dona: Dra. Zilda Arns Neumann. Dr. Jorge Werthern. Profesor Jorge Portugal.
Empresa que permite la realización: NACPC - Núcleo de Apoyo al Niño {Criança} con Parálisis Cerebral. CASAH - Casa de Asistencia a los Portadores del Virus HIV. Programa de TV «Aprobado».
Institución que realiza: KONTIK-FRANSTUR – Viajes y Turismo.

Divaldo Franco lleva el «Movimiento Tú y la Paz» a los Barrios populosos y violentos
Un nuevo frente se ha abierto para la divulgación de las propuestas de construcción de la paz entre las criaturas de la Tierra, a través de la palabra inspirada de nuestro tribuno Divaldo Franco. Se trata de una campaña pública que tiene como objetivo concientizar a todos en favor de la no violencia. Esta realización consiste en una serie de acciones que envuelven los medios de comunicación en general, con la finalidad de despertar las fuerzas vivas del pueblo hacia las palpitantes instituciones y hacia la vida. Pretendemos así impactar la opinión pública despertándola para la construcción de la verdadera ciudadanía, a través de gestos y acciones permanentes por la paz.
Divaldo Franco habló durante el mes de diciembre para las comunidades populosas de los barrios del Gran Salvador, suburbios y Centro de la ciudad.
Esta ha sido una iniciativa de la Mansión del Camino en asociación con las comunidades de los barrios, que hubo servido como llamamiento para la gran concentración de personas que ha tenido lugar en la noche del 19 de diciembre, Día del Movimiento Tú y la Paz en la ciudad de Salvador, que hace parte del calendario de manifestación cívica y cultural del municipio, sancionado por el intendente de la Capital, Dr. Antônio Imbassahy, en el año 2000.
Ciertamente esta Realización abre un espacio de luz para que se lleven los ideales de la fraternidad a los que están pasando por mayores carencias y adonde la violencia amenaza infiltrarse, como en otros espacios también.
Con certeza, otros barrios en el futuro serán incluidos en la programación, anunciando anticipadamente los nuevos días del mañana, cuando la paz habrá de diluir la sombra, y cuando la educación iluminará la noche de la ignorancia en la Tierra.
Se trata de una propuesta audaz. Según Divaldo Franco: «si las comunidades de la periferia no tienen condiciones de hacerse presentes en ese tipo de espacio para escuchar el mensaje de amor –por variadas circunstancias que no corresponden ser analizadas aquí–, la luz tendrá que ir hacia aquellas comunidades, para que el circuito de amor se complete al encender nuevas claridades.»
(Texto traduzido, do português para o espanhol, por Enrique Eliseo Baldovino, do site da Mansão do Caminho – www.mansaodocaminho.com.br –, Obra benemérita fundada por Divaldo Pereira Franco.)

Nenhum comentário:

Postar um comentário