sexta-feira, 21 de outubro de 2011

Homenajes

Homenajes recibidos

Todos los homenajes que Divaldo ha recibido están reunidos en el Acervo Técnico, localizado en la Institución. El Acervo es un edificio de dos pisos con toda la infraestructura necesaria para conservar los documentos, certificados, diplomas, fotografías, objetos, cuadros y medallas otorgadas a Divaldo Franco. Todos los homenajes están catalogados y expuestos.
–El Profesor Divaldo Pereira Franco recibió en total 590 homenajes, de los cuales 148 son oriundos de 64 ciudades del exterior de 34 países, y los restantes 442 de 139 ciudades de Brasil, homenajes procedentes de Instituciones culturales, políticas, de universidades, asociaciones de beneficencia, de núcleos espiritualistas, espíritas, etc.
–Recibidos en el exterior se destacan el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades, otorgado por la Universidad de Montreal, Canadá; la Médaille de Reconnaissance franco-américaine (Medalla de Reconocimiento franco-americano), Clase Especial, del Instituto Humanista de París; Medalla de la Cámara Municipal de Leiria, Portugal; Medalla de la ciudad de Lobito, ofrecida por el Poder Público de Angola, África; Doctor in Parapsychology pela Cyberan University (Doctor en Parapsicología por la Universidad Cyberan), en Illinois, Estados Unidos;
–En Brasil, más de 88 títulos de Ciudadano Honorario le han sido concedidos por los Poderes Públicos Municipales y Estaduales, siendo 16 de ellos de Capitales Federales;
–Ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Federal de Bahía (UFBA);
–Ha recibido el Diploma de la Orden del Mérito Militar, distinción federal concedida por decreto del Excelentísimo Sr. Presidente de la República de Brasil a las personalidades que se han destacado en el ámbito nacional, por el trabajo en beneficio del prójimo.
(Texto traduzido, do português para o espanhol, por Enrique Eliseo Baldovino, do site da Mansão do Caminho – www.mansaodocaminho.com.br –, Obra benemérita fundada por Divaldo Pereira Franco.)

Nenhum comentário:

Postar um comentário