terça-feira, 13 de outubro de 2015

¿CUÁL CRISIS? . Artículo de Divaldo Franco publicado en el periódico A Tarde (Salvador, Bahia, Brasil) el 08-10-2015.

TRADUZIDO PARA O ESPANHOL POR
MARTA GAZZANIGA
 
¿Cuál crisis?
Divaldo Franco
Profesor, médium y conferencista.

La semana de las conmemoraciones de los 30 años de Rock in Rio concluyó festiva y gloriosa, con multitudes que abarrotaron la ciudad especialmente construida para ese acontecimiento alucinante.
Los billetes de entrada se agotaron con anticipación, y acompañamos el espectáculo durante los días y noches calurosas, con lluvias torrenciales, con entusiasmo creciente y apoyo de los medios, fascinados. Disminuyen las excursiones al exterior a consecuecia del elevado precio del dólar, pero las nacionales prosiguen festivamente.
Estuvimos en Gramado (RS) durante el último fin de semana, participando del 8º Congreso Espírita de Rio Grande do Sul, que congregó a más de 5.000 personas de todo el país, del Uruguay y de la Argentina, y la ciudad se encontraba abarrotada de turistas, a pesar de la lluvia y del frío, que rondaba los 10° C. En casi todas partes hay fiestas, especialmente en esta semana en el mencionado Rio Grande do Sul, con la celebración de la anual Oktoberfest en algunas ciudades de influencia alemana, y ya se vuelve difícil encontrar habitaciones disponibles en los hoteles.
Simultáneamente, el sufrimiento prevalece. Los campos de refugiados disminuyen en Oriente y en África, mientras causan pavor a Europa -que ha estado recibiéndolos en grandes cantidades-, amenazándola con graves problemas actuales y para el futuro, mientras que los fanáticos del Estado Islámico prosiguen avanzando y asesinando cobardemente a las víctimas indefensas, lo que acrecienta el horror que se extiende por el mundo. Los fugitivos de Siria, de Irak, en multitudes, buscan ayuda y mueren de a miles en el Mar Mediterráneo, mientras los escándalos de todo volumen afectan a la sociedad terrestre, en los más diversos sectores económicos...
Hay países amenazados de quiebra en la Unión Europea y se habla de una crisis aterradora. Basta, mientras tanto, con que los ciudadanos optemos por la vida digna, conforme con las pautas del Evangelio, y la crisis moral -que por cierto existe-, cederá lugar a la fraternidad y al amor, a la justicia y al trabajo.


Divaldo Franco escribe los días jueves, quincenalmente.
     Artículo publicado en el periódico A Tarde (Bahia, Brasil), columna Opinión, el 08/10/2015. 


Achou interessante? Passe um e-mail ou ligue para os números  abaixo e comente, isso é muito importante para a permanência da coluna no referido jornal.
Central Telefônica: (71) 3340 - 8500 
                         Redação:   (71) 3340 – 8800
 (Texto recebido em email de Marta Gazzaniga)


PARA LER O TEXTO EM  PORTUGUÊS: QUAL CRISE?

 ACESSE: