sexta-feira, 1 de julho de 2016

Registro. Divaldo Franco - Centro Espírita Juana de Ángeles, Cartagena, Colômbia

8 de junho de 2016

Seminário no Centro Espírita Juana de Ángeles

Nas instalações do Centro Espírita Juana de Ángeles, em 8 de junho de 2016, Divaldo Pereira Franco coordenou o seminário Mediunidade: triunfo da imortalidade.

Numa quase conversação íntima e um toque de amabilidade, conduziu o seminário permitindo oportunas perguntas a respeito do tema.

Disse que a mediunidade sempre esteve na História da Humanidade, desde épocas remotas e descreveu fatos ocorridos ao longo do tempo, como por exemplo, sobre Creso, rei da Lídia, que desejava saber se os deuses poderiam penetrar no futuro da criatura humana; o papa Pio V, que teve a visão da batalha de Lepanto; Swedenborg que, estando em Gotemburgo, a mais de quatrocentos quilômetros, viu o incêndio próximo à sua casa, em Estocolmo, chegando, finalmente, a Allan Kardec, que estudou os fenômenos mediúnicos e apresentou a faculdade como uma manifestação normal do organismo, através da qual se tem ciência da imortalidade da alma.

Com sua experiência mediúnica de quase setenta anos, respondeu às questões do público, propiciando esclarecimentos oportunos como da necessidade de renúncia aos vícios, às más inclinações para que se construa uma vida de paz, saúde, felicidade e alegria.

Orientou sobre a maneira de esclarecimento aos Espíritos que se manifestam; recomendou o hábito da meditação a fim de melhorar a concentração na atividade mediúnica; a educação da mediunidade, sinalizando como o maior perigo para o médium o processo obsessivo.

Aconselhou a perseverança, não faltando às reuniões mediúnicas porque os Espíritos contam com os médiuns, considerando que se preparam para o intercâmbio até quarenta e oito horas antes das sessões.

Esclareceu que a importância do médium não se encontra na categoria dos Espíritos de que se torna intermediário mas na variedade dos que recebe.

No tocante à mediunidade em crianças e adolescentes, disse que deve ser encarada de forma natural, aplicando-lhes a terapia espírita dos passes, da água magnetizada e a segura orientação espírita.

Encerrou o evento, conduzindo exercício de meditação.

               Diana Burgos.
              Tradução sintetizada por Maria Helena Marcon.
               Em 26.6.20


(Texto em português recebido em email de Jorge Moehlecke)



Espanhol



DIVALDO FRANCO - Seminario en el Centro Espírita
JUANA DE ÁNGELES - 8 de junio de 2016 - Cartagena,Colombia.

En las instalaciones del Centro Espírita Juana de Ángeles, el 8 de junio de 2016, Divaldo Pereira Franco realizó un seminario titulado Mediumnidad: triunfo de la inmortalidad.

Mediante casi una conversación íntima, con un toque de amabilidad, condujo el seminario, dando lugar a oportunas preguntas respecto del tema.

Manifestó que la mediumnidad estuvo presente en la historia de la humanidad, desde épocas remotas, y describió acontecimientos ocurridos a lo largo del tiempo, como por ejemplo, en relación con Creso, rey de Lidia, que deseaba saber si los dioses podrían develar el futuro de la criatura humana; el Papa Pío V, tuvo la visión de la batalla de Lepanto; Swedenborg, mientras estaba en Gotemburgo, a más de cuatrocientos kilómetros, vio un incendio en las proximidades de su casa, en Estocolmo. Finalmente, Allan Kardec estudió los fenómenos mediúmnicos, y presentó a esa facultad como una manifestación normal del organismo, a través de la cual se toma conocimiento de la inmortalidad del alma.

Con su experiencia mediúmnica de casi setenta años, Divaldo respondió las preguntas del público, lo que dio lugar a explicaciones oportunas, tales como la relativa a la  necesidad de renuncia a los vicios, a las malas inclinaciones, para edificar una vida de paz, salud, felicidad y alegría.

Aportó orientaciones acerca de la manera de esclarecer a los Espíritus que se manifiestan; recomendó el hábito de la meditación, a fin de mejorar la concentración en la actividad mediúmnica; la educación de la mediumnidad, y destacó como el mayor peligro para el médium, el proceso obsesivo.

Aconsejó la perseverancia; no faltar a las reuniones mediúmnicas, porque los Espíritus cuentan con los médiums, considerando que se preparan para el intercambio hasta cuarenta y ocho horas antes de las sesiones.

Explicó que la importancia del médium no reside en la categoría de los Espíritus de los cuales es intermediario, sino en la variedad de los que recibe.

En lo atinente a la mediumnidad en los niños y los adolescentes, dijo que debe ser encarada de modo natural, aplicándoles la terapia espírita de los pases, del agua magnetizada y la segura orientación espírita.

Concluyó la labor, conduciendo una práctica de meditación.

               Diana Burgos.
              Traducción sintetizada por Maria Helena Marcon.
               El 26.6.2016.

(Texto em espanhol recebido da tradutora MARTA GAZZANIGA [marta.gazzaniga@gmail.com], Buenos Aires, Argentina)