sexta-feira, 2 de dezembro de 2016

Registro. Divaldo Pereira Franco Madrid, Espanha

Divaldo Franco na Espanha - Madrid - 29 e 30 de novembro de 2016

Divaldo Franco na Espanha
Madrid, 29 e 30 de novembro
Por volta das 17h30min, do dia 29 de novembro de 2016, Divaldo Pereira Franco, máximo divulgador do Espiritismo dos dias atuais, desembarcou no aeroporto de Barajas, em Madrid/Espanha, sendo recebido pelos amigos da Espanha, do Centro Espirita Manuel y Divaldo de Reus, bem como por Juan Danilo Rodriguez, do Centro Espírita Francisco de Assis, de Quito/Equador, que acompanhará o médium baiano em seu périplo em terras espanholas.
No dia seguinte, depois de realizar suas atividades particulares diárias, e estando acompanhado pelos amigos espanhóis e Juan Danilo, fez uma visita instrutiva ao Palácio Real de Madrid. Ao entardecer, às 19h30min, coordenou um encontro no Salão Príncipe de Astúrias, do Centro Asturiano, em Madrid, sob o título "Reunião com Divaldo P. Franco", organizado pela Associação de Estudos Espíritas de Madrid. Cerca de 175 pessoas lotaram o salão, permanecendo algumas de pé.
Longa fila foi formada para que o querido orador espírita Divaldo Franco pudesse autografar os livros, alguns inéditos na Espanha. Após as apresentações de praxe, Divaldo começou seu discurso focando a situação atual da humanidade que, apesar de ter alcançado grande progresso tecnológico e científico, não conseguiu alcançar um aspecto fundamental, a paz.
Apesar desses avanços tecnológicos, países classificados como de primeiro mundo sofrem sérios problemas, como os Estados Unidos da América ou os da Europa Ocidental, em muitos casos, gerando depressões, como ocorre nos EUA, onde a cada 15 minutos uma pessoa pratica o suicídio, e a cada 3 minutos alguém tenta.
O público, sempre atento, encontrava-se perfeitamente integrado no discurso deste "Paulo de Tarso" dos dias atuais. Destacou que uma importante e grave questão afeta os corações de muitas pessoas: é a solidão, que pode ser de caráter individual; a dois; ou solidão em grupo. A solidão é, em geral, o resultado do estabelecimento de metas falsas, como assevera o psicoterapeuta existencialista, o americano Rollo May que enfatiza que a sexualidade, o individualismo e o consumismo substituíram os objetivos de vida.
Divaldo, entusiasmado como sempre costuma agir, embasou seu discurso com informações importantes que serviu aos ouvintes entenderem as ideias que se seguiram. O Semeador de Estrelassalientou que a Unesco, reunida no ano de 2000, propôs um acordo com 6 itens para o estabelecimento da paz, salientando a necessidade de se redescobrir a solidariedade.
Ao longo da história da humanidade, grandes pensadores centraram seus discursos na busca de um sentido para a vida, desde o período pré-socrático, até chegar ao ponto máximo com a mensagem de Jesus Cristo. O psiquiatra e neurologista austríaco Viktor Frankl determinou que a vida precisa atingir um objetivo psicológico. No mesmo sentido, o psiquiatra e psicólogo suíço Carl Gustav Jung, disse que é necessário encontrar um significado psicológico, a fim de alcançar uma vida mais bela, que comova e inspire...
Divaldo Franco continuava a deslumbrar os presentes com o seu discurso. Em suas conclusões finais, demonstrou que na atualidade emerge fortemente a ideia da imortalidade da alma como uma das chaves para o pensamento humano, uma vez que a razão rejeita, de fato, o conceito de fatalidade biológica.
No entanto, a proposta mais notável que humanidade conhece é a do Amor, apresentada por Jesus, Aquele que, pelas palavras de Ernest Renan, dividiu a história em duas partes. O amor, em qualquer caso, deixando de ser uma mera proposição teológica, tornou-se uma proposta terapêutica, porque quem ama pode ter doenças, mas não é doente...
As emoções embargaram os presentes no Salão Príncipe das Astúrias, chegando ao ápice com o Poema da Gratidão, declamado com inspiração pelo Cantor do Amor Universal, Divaldo Franco.
Texto em espanhol: Xavier Llobet
Fotos: Jazmín Lezcano e Manuel Sonyer
Versão em português: Paulo Salerno

(Texto em português recebido em email de Jorge Moehlecke)


ESPANHOL

DIVALDO FRANCO EN ESPAÑA
Madrid, 29 y 30 de noviembre de 2016.

    Eran aproximadamente las 17:30 del día 29 de noviembre de 2016, cuando DIVALDO PEREIRA FRANCO, el máximo divulgador del Espiritismo en los días actuales, desembarcó en el aeropuerto de Barajas -en Madrid, España-, donde fue recibido por los amigos del Centro Espírita Manuel y Divaldo, de la ciudad de Reus, al igual que Juan Danilo Rodriguez, del Centro Espírita Francisco de Asís, de Quito, Ecuador, que acompañará al médium bahiano en su periplo por tierras españolas.
    Al día siguiente, después de realizar sus actividades particulares cotidianas, con el acompañamiento de los amigos españoles y de Juan Danilo, hizo una visita instructiva al Palacio Real de Madrid. Al atardecer -a las 19:30-, coordinó un encuentro en el Salón Príncipe de Asturias, del Centro Asturiano, en Madrid, que se denominó Reunión con Divaldo P. Franco, organizado por la Asociación de Estudios Espíritas de Madrid. Unas 175 personas colmaron el salón, algunas de las cuales debieron permanecer de pie.
    Una larga fila se formó, para que el querido orador espírita Divaldo Franco autografiara los libros, algunos de ellos inéditos en España. Luego de las presentaciones habituales, Divaldo comenzó su discurso enfocando la situación actual de la humanidad, la cual pese a que ha obtenido un importante progreso tecnológico y científico, no ha alcanzado un aspecto fundamental: la paz.
    A pesar de esos avances tecnológicos, existen países clasificados como pertenecientes al primer mundo que padecen serios problemas -tales como los Estados Unidos de Norteamérica o los de Europa occidental-, en los cuales abundan los casos de depresiones. Por ejemplo, en USA, cada 15´ una persona practica el suicidio, y cada 3´ alguien lo intenta.
    El público, siempre atento, se encontraba perfectamente compenetrado con el discurso de este Pablo de Tarso de los días actuales. Destacó él que una importante y grave cuestión afecta a los corazones de muchas personas: la soledad, la cual puede tener carácter individual, de a dos, o soledad en grupo. La soledad es, en general, el resultado de que las personas se hayan propuesto metas falsas, como lo afirma el psicoterapeuta existencialista, el norteamericano Rollo May, quien enfatiza que la sexualidad, el individualismo y el consumismo han sustituido a los objetivos de vida.
    Divaldo, con entusiasmo -como habitualmente lo hace-, basó su discurso en informaciones importantes, que sirvieron para que los oyentes entendieran la secuencia de ideas. El Sembrador de Estrellas destacó que la Unesco, en una reunión efectuada en el año 2000, propuso un acuerdo que consta de seis ítems, para la instalación de la paz, destacando la necesidad de que se redescubra la solidaridad.
    A lo largo de la historia de la humanidad, grandes pensadores centraron sus discursos en la búsqueda de un sentido para la vida, desde el período presocrático hasta llegar al punto máximo, con el mensaje de Jesucristo. El psiquiatra y neurólogo austríaco Viktor Frankl determinó que la vida debe alcanzar un objetivo psicológico. En el mismo sentido, el psiquiatra y psicólogo suizo Carl Gustav Jung, expresó que es necesario encontrar un significado psicológico, a fin de acceder a una vida más grata, que conmueva e inspire...
    Divaldo Franco continuaba deslumbrando a los presentes con su discurso. En sus conclusiones finales, demostró que en la actualidad aparece firmemente la idea de la inmortalidad del alma, como una de las claves para el pensamiento humano, dado que la razón rechaza, de hecho, el concepto de fatalidad biológica.
    Mientras tanto, la propuesta más importante que conoce la humanidad es la del Amor, presentada por Jesús, quien según las palabras de Ernest Renan, dividió la Historia en dos partes. El amor, en todos los casos, deja de ser una mera proposición teológica para convertirse en una propuesta terapéutica, porque quien ama puede tener enfermedades, pero no está enfermo...
    Las emociones dominaron a quienes estaban presentes en el Salón Príncipe de Asturias, y alcanzaron su punto culminante con el Poema de la Gratitud, declamado inspiradamente por el Cantor del Amor Universal, Divaldo Franco.

Texto en español: Xavier Llobet
Fotos: Jazmín Lezcano y Manuel Sonyer
Versión en portugués: Paulo Salerno

(Texto em espanhol recebido em email de MARTA GAZZANIGA)