sexta-feira, 21 de outubro de 2011

Deptº. Editorial y Gráfico

Gráfica Alborada
Presta un relevante servicio a la Mansión del Camino al editar e imprimir la mayoría de las obras de la Librería Espírita Alborada y de la Revista Presencia Espírita. Atiende a todos los sectores de la Institución al producir impresos, afiches y folletos. Es responsable por la producción de mensajes volantes, carteles, catálogos, tarjetas de Navidad y formularios, atendiendo a las necesidades de cada sector.
El Departamento Editorial y Gráfico viene desempeñando un importante papel en la divulgación de los libros psicografiados por Divaldo Franco, que son también traducidos a diversos idiomas, obras que el médium presenta en sus viajes al exterior.
Actualmente la Gráfica se prepara para el futuro al modernizar sus equipamientos y al capacitar a sus funcionarios. Recientemente adquirió un material importado de Alemania y de Suiza, lo que habrá de mejorar aún más la realización de sus actividades y necesidades internas, ampliando sus posibilidades para mayores servicios editoriales.

Librería LEAL
LEAL – Administración: La LEAL: Librería Espírita Alborada Editora, responde por la edición, comercialización y distribución de libros, de la Revista Presencia Espírita y de grabaciones (audio, vídeo, CD y DVD), con derechos de autor cedidos al Centro Espírita Camino de la Redención.
La mayoría de los libros editados son psicografiados por el médium Divaldo Pereira Franco y de la autoría de más de 200 Espíritus, alcanzando hasta el momento los siguientes números:
• Total de ejemplares: más de 7 millones vendidos;
• Obras psicografiadas: 178, siendo que 90 de las cuales ya han sido traducidas a 16 idiomas (español, francés, inglés, alemán, sueco, albanés, holandés, húngaro, italiano, checo, esperanto, turco, catalán, polaco, ruso y noruego, y con 20 obras transcriptas al Braille);
• Obras de otros autores y otras publicaciones: 37.
Para encomienda de libros es necesario solicitar el pedido a la LEAL por el fax (71) 3393-2855, vía e-mail: leal@mansaodocaminho.com.br o por carta, a la siguiente dirección: Rua Jayme Vieira Lima, 104 – Pau da Lima – Salvador, Estado de Bahía, Brasil, CEP: 41.235-000.
Después de llenado el pedido, la LEAL enviará el mismo a través del Correo, en las modalidades Carta o Encomienda Normal, lo que aumenta en 15% el valor del importe. En caso de urgencia, la encomienda puede ser enviada como vía aérea, debiendo ser consultado el costo del transporte.
El pago puede ser efectuado por autorización de débito en tarjeta de crédito, cheque nominal cruzado, depósito en cuenta o boleto bancario.
La Persona Jurídica deberá hacer un catastro antes de efectuar las encomiendas. La LEAL facilita el pago en hasta 3 cuotas, dependiendo el valor total de la compra. El transporte es hecho bajo el régimen de mercadería: FOB/SSA, es decir, el cliente indica la transportadora que deberá entregar el pedido.

Librería Espírita Alborada Editora – LEAL
Rua Jayme Vieira Lima Nº 104 – Pau da Lima
Salvador – Estado de Bahía – Brasil
CEP: 41235-000 – Teléfono: (71) 3393-2855
e-mail: leal@mansaodocaminho.com.br

Centro de Procesamiento de Datos
La primera etapa de un trabajo gráfico comienza en el CPD (Centro de Procesamiento de Datos). Un equipo de digitadores, revisores, diagramadores y productores gráficos trabaja en sintonía para garantizar la cualidad visual y la reproducción exacta de los textos que habrán de ser impresos.
Cuando los textos son recibidos en el CPD comienza el trabajo de digitación. Después de digitado, dicho trabajo pasa por una primera revisión. Las correcciones son hechas y el texto es editado electrónicamente, es decir, ya es colocado en programas gráficos específicos en el formato en que será impreso. Después de esto, es nuevamente encaminado para el equipo de revisión, que muchas veces incluye al propio Divaldo Franco.
En paralelo al trabajo de digitación, revisión y edición, comienza la creación de la portada del libro, desarrollada en el propio CPD o por artistas gráficos invitados. Después de aprobado en su totalidad, el libro sigue para la confección del fotolito, compuesto por los clichés fotográficos que engendran la chapa de impresión en máquina. Por el momento, este trabajo aún es realizado externamente, pero la adquisición de ese material es uno de los proyectos de la Gráfica Alborada.
El trabajo del CPD es más amplio aún. Él es responsable por la producción de todas las tapas de los CDs, de impresos, mensajes, etc., así como también de la Revista Presencia Espírita que es totalmente editada por el CPD.
Para atender a toda esa demanda de servicios, el CPD cuenta con los mejores equipamientos de informática, al disponer de terminales Macintosh –todos conectados en red–, de impresoras coloridas a láser y de escáneres de última generación. Eso hace posible un trabajo ágil y de cualidad, siempre teniendo como objetivo la perfección del producto final. Cuando el trabajo del CPD finaliza, comienza el trabajo de la producción.
Producción
La producción de la Gráfica Alborada ha hecho una inversión al adquirir nuevas máquinas para atender mejor a las demandas internas. Por lo tanto, los nuevos equipamientos llegaron para sumar, ya que las antiguas máquinas continuarán funcionando normalmente, las cuales han pasado por una revisión, a fin de que la Gráfica opere con su capacidad máxima.
Varias personas participan en esa etapa de producción, que consiste en verificar los fotolitos enviados por el CPD, en grabar las chapas, en calibrar las tintas y en ajustar el funcionamiento de las máquinas para impresión y encuadernación.
De la producción, los trabajos impresos son distribuidos hacia sus respectivas áreas.
(Texto traduzido, do português para o espanhol, por Enrique Eliseo Baldovino, do site da Mansão do Caminho – www.mansaodocaminho.com.br –, Obra benemérita fundada por Divaldo Pereira Franco.)

Nenhum comentário:

Postar um comentário