sexta-feira, 21 de outubro de 2011

Casa de la Cordialidad

Es un trabajo de apoyo a la familia carente, desarrollado por el Hogar Fabiano de Cristo en asociación con la Mansión del Camino.
Para atender a sus objetivos, el Hogar Fabiano de Cristo encuadra las diversas graduaciones de necesidades en cinco franjas de asistencia. La Casa de la Cordialidad pertenece a la Tercera Franja. El objetivo es promover la integración en la propia familia y en la sociedad al tener como objetivo el bien común, sin distinciones, ideas preconcebidas ni exclusión social. La metodología asistencial es dirigida a la Promoción Familiar y a la Protección a la Infancia en riesgo. Esto implica en realizar un acompañamiento a la familia y un apoyo a sus necesidades básicas, alimentación, enseñanza de una profesión y su inclusión en el mercado de trabajo. Este amparo comprende un conjunto de acciones socioeducativas que actúan en las causas que engendran la miseria, al permitir el desarrollo de la familia como un todo en los aspectos social, material, ambiental, moral, espiritual y de salud.
La filosofía de la Casa de Cordialidad es ayudar a familias carentes durante 5 años, tiempo necesario para que se recuperen de las dificultades que atraviesan en el aspecto socioeconómico. Después de ese período, con el objetivo alcanzado, la ayuda es transferida para otra familia y así sucesivamente.
Al ser diagnosticada la situación de cada familia inscripta, se elabora un plano de Cualidad de Vida. Es hecho un estudio de cada familia y son trazadas metas a corto, medio y largo plazo, con intervenciones que tienen como objetivo minimizar las miserias material, social, ética, moral y espiritual. De esta forma son estructuradas actividades para los miembros de las familias atendidas, tales como Grupos Sociales para adultos, jóvenes, niños y ancianos, talleres creativos, y ayuda a las dificultades de aprendizaje de niños en edad escolar, talleres de formación profesional y actividades de cooperación.
Los trabajos de la Casa de la Cordialidad se iniciaron en marzo de 1971 y actualmente son atendidas 150 familias, amparando un total de 705 personas.
Este es un trabajo alentador y planeado que rescata la dignidad de la familia como célula básica de la organización social y del propio ser humano, considerado como Creación Divina que debe ser cultivada y amada, integrándose a la sociedad.
(Texto traduzido, do português para o espanhol, por Enrique Eliseo Baldovino, do site da Mansão do Caminho – www.mansaodocaminho.com.br –, Obra benemérita fundada por Divaldo Pereira Franco.)

Nenhum comentário:

Postar um comentário