sexta-feira, 21 de outubro de 2011

Mansión del Camino

En 1948 Divaldo Pereira Franco realizaba un viaje de tren con Nilson de Souza Pereira, actual presidente de la dirección ejecutiva de la Mansão do Caminho (Mansión del Camino) y, en determinado momento del viaje, al mirar por la ventana, el médium tuvo una visión psíquica. Él vio un lugar con arboledas, con muchas construcciones, personas y niños. En dicho lugar había un hombre que estaba de espaldas y al darse vuelta –para sorpresa del propio Divaldo– percibió que era él mismo envejecido. Esto le causó un gran impacto. El médium relató a Nilson lo sucedido, pero ambos no consiguieron comprender el hecho. Una voz le dijo: «Esto es lo que harás de tu vida. Educarás».
Un año después, en una reunión mediúmnica, un Espíritu se manifestó por su intermedio y le dijo que había un programa espiritual para que fuese construida una obra de educación, en Salvador, basada en hogares sustitutos y que ellos podrían tener el honor de realizar ese proyecto. Divaldo y Nilson aceptaron la tarea. Con la ayuda de un grupo de colaboradores, en 1951, remataron un caserón en subasta pública. Así, el 15 de agosto de 1952, fue fundada la Mansión del Camino, que en 2012 completará 60 años de fundación.
Obra social del Centro Espírita «Caminho da Redenção» (Camino de la Redención), el hogar de niños huérfanos o socialmente huérfanos tenía el objetivo de reconstruir el ambiente familiar. Poco a poco, con el pasar de los años, los hogares han sido sustituidos por grupos escolares, por talleres de capacitación y por otras actividades de promoción social, que dan apoyo a niños, a jóvenes y adultos carentes provenientes de barrios de baja renta, dándoles educación integral. Desde entonces, la designación Mansión del Camino abarca un conjunto de actividades sociales desarrolladas por el Centro Espírita «Camino de la Redención». La Institución atiende gratuitamente a aproximadamente 3200 niños y adolescentes por día, además de atender a adultos y ancianos carentes.
Para los alumnos de las Escuelas, para los niños de la guardería «A Manjedoura» (El Pesebre, el Establo donde nació Jesús) y para los participantes y funcionarios de la Caravana Auta de Souza, la Mansión del Camino proporciona cerca de 5000 comidas al día.
(Texto traduzido, do português para o espanhol, por Enrique Eliseo Baldovino, do site da Mansão do Caminho – www.mansaodocaminho.com.br –, Obra benemérita fundada por Divaldo Pereira Franco.)

Nenhum comentário:

Postar um comentário