El poder del ejemplo
Profesor, médium y conferencista
Las personas que gustan de la literatura, por cierto han leído las obras extraordinarias de Leon Tolstoi, el gran escritor ruso deGuerra y Paz y Anna Karenina, quedando profundamente impresionadas por su belleza mágica.
El notorio escritor, mientras tanto, escribió muchas más obras, que lo destacaron a la condición de uno de los más importantes de su país y, por extensión, del mundo.
No obstante, el libro por el cual alcanzó mayor consideración es El Reino de Dios está en vosotros.
Se trata de una obra creada con posterioridad a su conversión al cristianismo enseñado y vivido por Jesús. Después de meditar durante largo tiempo acerca de la doctrina cristiana ortodoxa, a la cual se había vinculado porque no concordaba con la opresión que ejercía sobre el pueblo sufrido de Rusia, por el lujo y el apoyo al poder, el zar Nicolás II, leyó -en griego- los originales del Evangelio y encontró a Jesús, Aquel que realmente había modificado la ética de la humanidad en el sentido del amor sin límites.
Renunció a su posición en la nobleza, a la condición de conde, y comenzó a cultivar sus propias tierras, junto con los humildes y hambrientos trabajadores, además de vivir de una manera semejante.
Redactó una extensa carta al zar, en la que se manifestaba contrario a la pena de muerte y a las injusticias que practicaban las fuerzas armadas de su ejército y de la policía, vaticinando que si él persistía en la crueldad contra las masas, no escaparía de la Ley divina. Más tarde, su previsión se hizo realidad durante la revolución de 1917, que lo expulsó del poder, lo envió al exilio y lo fusiló, al igual que a la familia real.
Ocasionó un tremendo escándalo su devoción a Jesús en la simplicidad del evangelio, y fue responsable del cambio de comportamiento para mejor de numerosas criaturas.
Estimuló a Gandhi con el envío del libro, y este comenzó la notable campaña de la no violencia que, a su vez, influyó sobre Martin Luther King Jr. para la liberación de su pueblo. El ejemplo, más que las palabras, es lo que vale.
En estos días tumultuosos, si deseamos cambiar el mundo, cambiemos nuestra conducta, especialmente quienes nos decimos cristianos.
Artículo publicado en el periódico A Tarde, columna Opinión, el 25-02-2016.
Achou interessante? Passe um e-mail ou ligue para os nºs abaixo e comente, isso é muito importante para a permanência da coluna no referido jornal.
Central Telefônica: (71) 3340 - 8500 -
Redação: (71) 3340 - 8800
|
Nenhum comentário:
Postar um comentário