terça-feira, 21 de junho de 2016

Registro. Divaldo P. Franco na conferência de encerramento do XVI Congresso Espírita Colombiano. Medellin, Colômbia

06-06-2016. 

A conferência de encerramento do magno evento do Espiritismo Colombiano, a 6 de junho de 2016, ficou sob responsabilidade de Divaldo Pereira Franco, que abordou O céu e o inferno – estados de consciência. 
Servindo-se de conteúdos do best seller Estes dias tumultuosos, de Pierre Van Paassen, publicado depois da Segunda Guerra Mundial, discorreu sobre o comportamento humano nessa terrível calamidade. 
Os estudiosos da História da Humanidade concluíram que a maioria das guerras tem motivação religiosa, com predomínio de interesses egoístas de um grupo radical. 
A Doutrina Espírita nos explica o porquê dos sofrimentos humanos, que a vida não é única, que nos cabe transitar por várias existências, que o berço é a porta de entrada e a tumba, a de saída da vida.

O pensamento do Papa João Paulo II coincide com o kardequiano, ao afirmar que céu e inferno não são senão estados de consciência. 
Os que traímos, os que nos permitimos o predomínio das más qualidades, os que somos portadores de más inclinações e nos permitimos liberá-las, vivemos o inferno sobre a Terra e, depois da desencarnação, continuaremos com as nossas dores, nossos conflitos, nossas aflições. 
Afirma que é preciso viver o amor para viver o reino dos céus, que começa no agora, em nossa intimidade. Descreve a felicidade como um estado de consciência tranquila, quando podemos olhar o outro, sem precisar desviar o olhar, por vergonha; é poder deixar pegadas de esperança para os que sigam depois de nós. 
Por esse motivo o Espiritismo é o consolo, O Consolador, que veio para nos orientar a solucionar nossos problemas. Jesus não é Aquele que está na cruz, mas Aquele do Sermão da Montanha, Aquele que caminha pelas ruas, O que está ao lado das meretrizes.

O Espiritismo veio como a revelação do amor para que sejamos felizes desde agora. É necessário que façamos uma mudança radical, profunda. Essa mudança se chama amor. Começar desculpando aquele que consideramos não credor do nosso perdão, lembrando que todos nos equivocamos. 
O momento da grande transição chegou, a Era Nova.

Que deste Congresso levemos as melhores palavras, os melhores exemplos, que nos esqueçamos da nossa inferioridade e renasçamos agora, para a verdade; que nos liberemos da ideia de sermos eternos enfermos e da ideia de um Deus dominante, sem compaixão, nem misericórdia. 
Deus é o Criador de tudo, a Inteligência Suprema do Universo e a Causa primeira de todas as coisas, como nos revelaram os Espíritos. 
O convite é para que adentremos o reino dos céus, desde hoje.


Diana Burgos
Tradução sintetizada por Maria Helena Marcon


Texto em português recebido em email de Jorge Moehlecke)

Espanhol

DIVALDO FRANCO EN EL
XVI CONGRESO ESPÍRITA DE COLOMBIA
Medellín, 06 de junio de 2016.

La conferencia de cierre del magno acontecimiento del Espiritismo colombiano, el 6 de junio de 2016, quedó bajo la responsabilidad de Divaldo Pereira Franco, quien disertó acerca del tema: El cielo y el infierno: estados de conciencia. 
Adoptando como base, conceptos del best seller Estos días tumultuosos, de Pierre Van Paassen, publicado después de la Segunda Guerra Mundial, aludió al comportamiento humano en esa terrible calamidad. 
Los estudiosos de la Historia de la humanidad arribaron a la conclusión, en cuanto a que la mayoría de las guerras tienen una motivación religiosa, con predominio de intereses egoístas de parta de un grupo radical. 
La Doctrina Espírita nos explica el porqué de los sufrimientos humanos, que la vida no es una sola, que nos cabe transitar por diversas existencias, que la cuna es la puerta de entrada, y la tumba, la de salida de la vida.

El pensamiento del Papa Juan Pablo II coincide con el de Kardec, cuando afirma que el cielo y el infierno sólo son estados de conciencia. 
Quienes traicionamos, quienes nos permitimos el predominio de las malas cualidades, los que somos portadores de malas tendencias y nos permitimos liberarlas, vivimos el infierno sobre la Tierra y, después de la desencarnación, continuaremos con nuestros dolores, nuestros conflictos, nuestras aflicciones.

Manifiesta Divaldo que es preciso vivir el amor, para vivir el Reino de los Cielos; que comienza ahora, en nuestra intimidad. Describe la felicidad como un estado de conciencia serena, cuando podemos mirar al otro sin desviar la mirada avergonzados; es dejar huellas de esperanza para los que vengan después de nosotros.  Por ese motivo el Espiritismo es el consuelo, el Consolador, que vino a orientarnos para la solución de nuestros problemas. Jesús no es Aquel que está en la cruz, sino Aquel del Sermón de la Montaña, Aquel que camina por las calles, el que está al lado de las meretrices.

El Espiritismo vino como la revelación del Amor, para que seamos felices a partir de ahora. Es necesario que hagamos un cambio radical, profundo. Ese cambio se llama Amor, comenzando por la disculpa a aquel que no consideramos acreedor de nuestro perdón, teniendo presente que todos nos equivocamos. Ha llegado el momento de la gran transición; ha llegado la Era Nueva.

Que de este Congreso nos llevemos las mejores palabras, los mejores ejemplos, que dejemos de lado nuestra inferioridad y que renazcamos ahora, hacia la Verdad; que nos liberemos de la idea de que somos eternos enfermos, y del concepto de un Dios dominante, sin compasión ni misericordia. 
Dios es el Creador de todo, la Inteligencia Suprema del Universo y la Causa primera de todas las cosas, tal como nos lo han revelado los Espíritus. 
La invitación es que ingresemos en el Reino de los Cielos a partir de hoy.

Texto: Diana Burgos
Traducción sintetizada por Maria Helena Marcon

(Texto em espanhol recebido da tradutora MARTA GAZZANIGA [marta.gazzaniga@gmail.com], Buenos Aires, Argentina)